Con la llegada de los carnavalitos este domingo en Colón, varios sectores se activan para tirar los últimos cartuchos de la fiesta del pueblo, la del Rey Momo.
Los colonenses se trasladan como es tradicional hacia las playas y ríos de la Costa Abajo, Costa Arriba y área de la transístmica para pasar este último día de farsa con familiares y amigos.
A esto se unen los organismos de seguridad como la Policía Nacional, la Cruz Roja panameña, el Sinaproc, entre otros organismos.
Roberto Rodríguez, jefe de la tercera zona policial de Colón informó que para este fin de semana se ha hecho una planificación operativa para brindar seguridad a los que vayan a los carnavalitos, en la que se han dispuesto mil 500 agentes de la Policía Nacional.
Al tiempo que recomendó a los ciudadanos que se diviertan de manera sana y con responsabilidad.
A todo esto, Diana Zorrilla de 22 años de edad, quien se dirigía hacia la terminal de buses de Colón señaló que este fin de semana, lo va a pasar con familiares y amigos en la comunidad de Río Indio en la playa.
Mientras Carlos Moreno, de 32 años de edad manifestó que en su caso va estar en el distrito de Portobelo, donde considera que es mejor pasar el carnavalitos, antes de despedirse del carnaval hasta el 2025.